Es tiempo de Bodas, Bautizos y Comuniones, para algunos algo muy especial, para otros algo que no se ha escogido sino que se ha tenido que vivir por voluntad ajena. En una sociedad libre y democrática las religiones serían una opción y no una imposición. En la educación de los años 60 y 70 de este país, no se permitía escoger, se obligaba a aceptar la doctrina católica como parte de la vida, orando y rezando sin saber ni lo que se hacía, más de uno y una fue forzado a recibir ceremonias y rituales que no los escogió libremente  y que nos los entendía, y que todavía pesan dentro de sus propios contenidos. En 2017 todavía pasa lo mismo.

¿Qué son en realidad estos rituales?

Hace milenios que se implementaron algunas creaciones en el consciente colectivo que se hicieron tragar sí o sí, incluso a golpe de espada, de hoguera y de tortura, aunque no se quisieran se imponían, era tu vida o tu vida, es decir, o tragabas o te liquidaban. En cuestiones de poder, unos gobernaban y otros obedecían, o eran sacrificados. Por aquel entonces ya existían religiones que manejaban la ignorancia colectiva y la baja conciencia humana, y sigue ocurriendo. En sociedades en las que no se tienen consciencia de la realidad energética y de cómo manejar ciertos asuntos, es muy fácil colar “A” por “B”.

Estos son los orígenes de rituales y ceremonias de una gran creación que no todos quieren, aceptan ni están de acuerdo, y que en este país está incrustada en todas las áreas de experiencia, la personal, la profesional, la familiar, la educativa, las relaciones, la sexualidad, el matrimonio, la comunión, el bautizo, la confirmación, en política, economía, banca, medicina…

¿Y si la verdadera comunión es la que uno necesita tener con sus contenidos esenciales? Siendo así, podemos comprender mejor por qué algunos se ocupan de sesgar, desde los principios de la vida, una de las uniones y comuniones más fuertes de por sí y desde los inicios de la misma vida.

En este tiempo evolutivo y a punto de finalizar el tercer tránsito de la Primavera, muchos son los que tienen en su pensamiento y consciencia los rituales y ceremonias del momento que, no sabiendo lo que son en realidad, aceptaron en su vida como expresión de la divinidad. Cada uno es libre de decidir lo que quiera, seguir a quien quiera y creer en lo que quiera, y también es libre de expulsar y liberarse de lo que no quiere seguir conteniendo.

Hoy (25 de mayo) es Luna Nueva y es cuando más “fervientemente” se sienten estos rituales del mes de Mayo, rituales impuestos para algunos y que tienen un propósito muy claro y muy lejos de lo que la mayoría creen que están haciendo y recibiendo y, por supuesto, posteriormente quedarán sellados en la celebración de San Juan, de nuevo con rituales y ceremonias.

Y es que una cosa es la realidad Esencial y otra muy distinta las creaciones que el Ser Humano hace y extiende en este mundo. Más vale Conciencia e Inteligencia que rituales. 

Ánimo, que ya queda poco para el cambio de estación y no os dejéis engañar, que la divinidad está dentro de uno mismo, no necesitas buscarla fuera ni recibirla de nadie.

Con nuestros deseos de BIEN, saludos!

ConBien Consulting – Servicios Esenciales
Escuela de Formación Consciente
conbien.com – escuelaconbien.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]