Nos acercamos a las celebraciones del Solsticio de Verano, que pueden tener muchas intenciones (religiosas, paganas, personales, colectivas…). Lo cierto es que muchas personas en el Siglo XXI no saben muy bien qué se celebra en estos rituales y ceremonias, pues son de origen bastante antiguo, y si además no estás adherido a religiones o movimientos colectivos concretos, tampoco tienen mucho sentido.

Lo cierto es que en los próximos dos días se celebrarán los rituales unidos a la festividad de San Juan, con hogueras, petardos y demás folklore añadido. Y no es que esto sea ni positivo ni negativo, puede ser una fiesta más de las que se hacen o alguna intención más de las que se “camuflan” en los movimientos colectivos en los que se pueden colocar fácilmente decisiones que toman otros.

Parece ilógico que en un Verano que se ha iniciado con tan altas temperaturas, con una primavera de pocas lluvias, en una situación de sequía muy preocupante ya en los inicios de esta estación, con indices más elevados de lo registrado anteriormente, con un altísimo riesgo de incendios, con experiencias muy cercanas de desastres unidos al fuego, se permitan realizar celebraciones de un alto nivel de riesgo de incendios, cuando deberíamos estar procurando generar agua, manteniendo y utilizando los recursos para este tránsito estacional de una manera más inteligente, debido al desequilibrio que nos muestra ya este inicio de verano. Sin embargo se van producir estas experiencias de rituales y ceremonias a pesar de los avisos de riesgo en todo el país y probablemente el uso de cantidades de agua para apagar los fuegos y demás cuestiones, agua necesaria para otras posibles necesidades de la estación.

Pero la conciencia colectiva es así, hay que hacer los rituales como sea, a pesar de las consecuencias que esto pueda tener para todos, incluidos los riesgos de fuegos que podrían generar desastres mayores, incluido la elevación de la temperatura a niveles que no se puedan soportar. Pero qué mas da!!

Como anunciamos (ver articulo El calor de este Verano, cambios y elevaciones), el movimiento que ha empezado a producir las energías del verano es muy potente. En términos de evolución y conciencia, es imprescindible que el Ser Humano vaya tomando conciencia de lo que cada momento evolutivo requiere, además eliminar aquellas actitudes o creaciones propias y colectivas que no aporten Bienestar individual ni colectivo. Pero no se hace. Se siguen las “tradiciones” como si fuera lo único a experimentar, unidos a realidades ancestrales que ya no tienen sentido en el momento actual y las nuevas necesidades de todos, poniendo además en riesgo el bienestar de todos.  Ya lo decía Einstein, “hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro”.

En ConBien recomendamos estar muy atentos a los movimientos que se están produciendo, a las temperaturas que generan desequilibrios y que aumentarán, a la experiencia colectiva absurda que no favorece una conciencia mayor de la experiencia vital propia y de todos, y sobre todo estos días de calor y especialmente de hogueras, mucho cuidado con la subida de temperatura que puede acelerar procesos desagradables producidos por contenidos que deberían haber sido eliminados. Así que paz y tranquilidad, equilibrio y mucha agua y fresco, para pasar lo mejor posible estos movimientos. Como se dice: “la cosa está que arde!!”

Con nuestros deseos de BIEN para todos, como siempre, saludos!

ConBien Consulting – Servicios Esenciales
Escuela de Formación Consciente
conbien.com – escuelaconbien.com