Las Sectas, ¿quiénes son?

Según las definiciones conocidas, una secta es:”el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio…. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (ideológica, sociales, culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales“.

Hoy en día existen muchas SECTAS y no necesariamente son de perfil esotérico o metafísico, más bien están muy implementadas porque siembran SISTEMAS DE CREENCIAS en los humanos que necesitan ser dirigidos mentalmente por otros. Desde las religiones de todo el mundo, los partidos políticos de todos los países, los grupos de afinidad de todo tipo o, en general, todos aquellos que consideran que lo que hacen otros que no son afines es negativo y que si además lo hacen en grupo es peor, pueden ser descritos como SECTAS; de hecho mueven más conciencias colectivas las religiones y los políticos, que grupos de personas que se unen por afinidades comunes.

Se podría interpretar como sectas a los naturistas, a los veganos, a los vegetarianos, a los ecologistas, a los católicos, a los budistas, a los esotéricos, a los que investigan la vida alienígena, incluso a los científicos, en general a los que defienden un criterio común de creencias y lo posicionan como una VERDAD ÚNICA.

El Método ConBien aporta CONCIENCIA y EVOLUCIÓN CONSCIENTE, y cuando uno es CONSCIENTE DE TODO en su realidad, difícilmente puede ser manipulado por nadie, y mucho menos mentalmente dirigido. De hecho se enseña a usar la VOLUNTAD a conciencia, a decidir por el criterio propio de cada uno, a ser fuerte y decidido en sus decisiones y a conocer al máximo detalle la realidad mental que se experimenta, la propia y la colectiva, por lo que es muy improbable que otros puedan manipular a las personas que tienen CONCIENCIA en y de esta realidad.

De hecho hemos conocido personas y grupos familiares que, perteneciendo ellos mismos a grupos organizados, de intereses de poder, políticos y económicos que usan el sistema a conveniencia y en los que depositan su confianza, han culpado a otros de ser sectas, cuando ellos mismos manipulan las realidades de los miembros de su propio grupo y delinquen en el sistema y ante la ley, ley que luego usan para denunciar a otros.

Sabemos que el tema es muy delicado y que hay muchas personas con la VOLUNTAD debilitada, precisamente por esa ignorancia que permite que otros dirijan su vida, su mente, sus emociones y hagan uso de tus energías como les conviene.

Nosotros recomendamos conocer muy bien esta realidad, porque más allá de los desalmados que maltratan a gente en nombre de dioses o que puedan ir de “maestros espirituales” por la vida, que existen, lo que sí sabemos es que son muchas las personas dirigidas en este mundo y que los que dirigen sus deseos, mentes y emociones son más bien de carácter religioso, político o científico, más que esotérico o metafísico. De hecho, el mero hecho de estar todo el día metido en internet, en redes, en sistemas de comunicación online masivos o en realidades virtuales, genera una dependencia mucho mayor que otras cosas, lo que hoy en día es habitual entre la población adulta y mucho más en los jóvenes y adolescentes.

La CONCIENCIA y lo transpersonal ha existido desde el principio de los tiempos y es para aquellos que buscan la realidad esencial de sus vidas, los demás pueden ser dirigidos como les parezca, porque si es su voluntad, hay que respetarla y nadie tiene por qué opinar nada.

error: ¡El contenido de esta web tiene derechos de autor y está prohibida su copia!
Abrir chat
Escanea el código
¡Hola!, ¿en qué podemos ayudarte?