¿¿Quién no ha experimentado LA CULPA alguna vez en la vida… o muchas??

La CULPA, la “herramienta ancestral” por excelencia para liberarse de las responsabilidades, hacer indignos y miserables a otros desde una posición de aparente superioridad, y cargarles con lo que no les corresponde. Desde los principios de las religiones, que sepamos, la CULPA ha sido utilizada en la realidad humana para todo, especialmente en las relaciones personales, familiares, profesionales, o de cualquier tipo.

En conciencia, las relaciones humanas permiten vivir experiencias en las que, además de interactuar unos con otros, tenemos la oportunidad de evolucionar e identificar aspectos de la realidad propia que pueden ser mejorados, lo que permite la evolución constante y en conciencia de lo que uno es y experimenta. Sin embargo, en la realidad dual humana sometida a la arrogancia y soberbia, cuando las personas no quieren tomar conciencia de sus propias necesidades de mejora, utilizan la “herramienta mágica” para resolver sus dificultades, culpan constantemente a los demás de lo que no quieren ver, de lo que no quieren cambiar, y de lo que no quieren comprender y tomar conciencia.

La CULPA se ha utilizado en toda la historia humana, especialmente por los que necesitan relacionarse desde una posición de poder con los demás y necesitan que el alma del otro esté doblegada a su mando, a su arrogancia y soberbia, de manera que les puedan culpar, humillar y tratar como una mierda, a la par que traspasar experiencias y cargas de las que no quieren responsabilizarse.

Vivimos en una sociedad donde no se enseña la vida consciente, ni la evolución consciente, ni las cuestiones de la Esencia ni del Alma, son más importantes otras cuestiones como el dinero, el poder o la doblegación de las voluntades. A más voluntades tengas atrapadas, más poder tienes en una sociedad donde reina la ignorancia versus la conciencia.

La CULPA es un “verdugo” del Alma. La experiencia habitual de la CULPA es sentirte mal por todo, SENTIR que todo está mal, lo que eres, lo que haces, lo que dices, lo que piensas, lo que decides y cualquier cosas que suceda en tu realidad es tratada con CULPA evitando que tengas conciencia plena de lo que necesitas.

Humanamente la CULPA te desestabiliza emocionalmente, te confunde mentalmente y te roba toda la energía que puede.Profesionalmente la CULPA te hace sentir que nada de lo que haces vale la pena, que no eres útil para nada, que lo que haces es una mierda, que los demás siempre tienen la razón y que tú no tienes nada que aportar. Todo se cuestiona, hagas lo que hagas. En las relaciones, la CULPA te hace vivir una experiencia continua de juicio, de desamor, de agresión y sufrimiento, físico, emocional y mental.

Estos son los síntomas más habituales, entre muchos otros posibles. Detrás de todo esto está la mente dual oscura, arrogante y soberbia, que quiere mandar sobre tu ALMA y que le sirvas constantemente, mente que se expresa a través de cualquier persona del entorno, conocida o desconocida, para infringirte este dolor continuo e interno que se produce desde la tierna infancia derivado de la imposición de estas patrañas en tu realidad.

En ConBien sabemos que todos somos responsables de nuestra realidad y que no es necesario utilizar la culpa para nada. al contrario, la responsabilidad libera, la culpa encadena. Atentos a los meses de rituales y ceremonias típicos, que son meses en los que aumenta esta experiencia.

ConBien Consulting – Servicios Esenciales
Escuela de Formación Consciente
conbien.com – soyhumano.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]