En el mundo de la metafísica, de lo espiritual, de lo divino, se habla mucho de la Luz y poco de la Oscuridad. En Esencia es la misma experiencia en los dos polos de la dualidad de la experiencia humana.

Qué bonito es hablar de la Luz, del bien, de lo espiritual, de lo divino, y qué poco se habla de las experiencias y energías bajas que experimenta el Ser Humano.  No se entiende que, si existe un Creador, nos da la posibilidad de vivir lo luminoso y lo oscuro, como camino de reencontrar lo luminoso en la vida y en nosotros, y liberar lo oscuro, es decir, aquello que crea dolor y sufrimiento a la conciencia contenida.

Cuando se habla de luz, de equilibrio, de paz, de ser bueno, de fomentar el amor y todas esas cosas maravillosas, qué bien queda y qué bonito es!! Pero el Ser Humano vive una experiencia dual.

Cuando se habla de envidia, de lujuria, de codicia, de celos, de avaricia, de maldad, de culpa, de ira… qué malos somos y qué mal queda!! Pero es la realidad más extendida en la lo humano.

Lujuria, ¿quién quiere hablar de lujuria?, muy pocos, y ¿quién la vive, la experimenta?, la mayoría de las personas. ¡Quién no tiene experiencias de sexo en su pensamiento y en los sueños nocturnos en los que se explaya a gusto!

Envidia, ¿quién habla de envidia?, muy pocos, ¿quien la vive, la experimenta?, muchas personas. ¡Quién no tiene experiencias de envidia en su vida en relación a lo que otros son o tienen!

Y así en todo.

Hay religiones, como el Budismo, que tienen un concepto de lo espiritual mucho más cercano a la realidad que otras religiones, por lo menos acepta que el Ser Humano tiene “karma” y necesita transmutarlo, y no como otras, que se fundamentan en ser inmaculados cuando en realidad nadie lo es y todos descargan lo que pueden sobre los demás.

Lo cierto es que todo ser humano vive la dualidad de la experiencia humana con la intención de la Evolución de la Esencia contenida en cada uno de nosotros, pero ¿a quién le gusta reconocer que está sembrado de dudas, miedos, oscuridades, dificultades y procesos mentales repetitivos de dolor y sufrimiento?

Qué bonito es parecer inmaculado cuando lo cierto es que no lo somos. Lo cierto es que todo proceso Evolutivo individual y colectivo está sujeto a las leyes de la experiencia Esencial que incluye lo luminoso y lo oscuro, la dualidad.

La hipocresía humana y colectiva, y el miedo, maquilla la verdadera realidad en pos de una realidad que nos aportaría crecimiento Esencial y espiritual sin parangón. Si supiéramos encajar nuestra oscuridad de la misma manera que disfrutamos de nuestra luz, seguro que nos iría mucho mejor. Pero el Ser Humano es débil, el Ser Humano necesita que le digan continuamente lo maravilloso que es y no quiere ver lo mucho que tiene que equilibrar para alcanzar la plenitud de su experiencia vital como camino de evolución en un trayecto de experiencia que incluye, y no sólo, una vida humana.

Seamos sinceros, seamos lo que somos!! No necesitamos maquillar nada!! Si tomamos conciencia de nuestras dificultades y oscuridades podemos solucionarlas, pero no creamos que somos magníficos cuando, en realidad, tenemos mucho que evolucionar.

En ConBien llamamos oscuridad a aquello que la persona necesita tomar conciencia en su realidad y que está creando experiencias continuamente, normalmente de dolor y sufrimiento, y no ha tomado conciencia todavía, y tratamos estos temas con la mayor responsabilidad posible. Sabemos que el humano tiene su potencial luminoso de la misma manera que tiene su potencial oscuro, a la par. ¡Por qué no reconocerlo!! El camino de la Evolución Consciente incluye reconocer lo bueno y lo menos bueno, lo equilibrado de lo desequilibrado, hasta que nos damos cuenta que todo es lo mismo en dos polos opuestos y que se puede resolver.

Próximas actividades ConBien, fomentando la Alineación, Conciencia y Evolución del Ser Humano, en Sitges (Barcelona), 29 y 30 de octubre, en Luna Nueva, cuando la máxima oscuridad está potente y somos capaces de ver y tomar consciencia de las miserias que necesitamos liberar para que lo luminoso, contenido en cada uno, brille y reluzca!!. Más información pulsando aquí.

Y en Otoño, recogemos y comemos setas, para depurar los contenidos que nos complican la vida. Ánimo!

ConBien Consulting – Servicios Esenciales.

conbien.com